El parque acuático Xcaret, fue reconocido a nivel mundial por ser el mejor parque de diversiones, por lo que fue reconocido con el premio “Liseberg Applause Award”.

El premio fue otorgado hace unos meses en la mayor feria internacional de la industria del entretenimiento, la IAAPA.

Este premio es entregado cada dos años y en esta ocasión Xcaret se lo llevó.

De acuerdo al jurado, el parque Xcaret ganó el primer lugar a nivel mundial por contar con un concepto creativo original y divertido integrando la cultura maya.

“Con una visión original y creativa, Xcaret ha desarrollado uno de los destinos de parques más auténticos y únicos en el mundo. El parque equilibra experiencias de clase mundial, basadas en la cultura nativa y las atracciones naturales, con operaciones sostenibles y un fuerte compromiso con la comunidad local “, mencionó Andreas Veilstrup Andersen, presidente y CEO de Liseberg Group y presidente de la Junta de Gobernadores del Premio Applause.

Algunos de los criterios que califican para los premios ‘Liseberg Applause Award’, son “demostrar capacidad para pronosticar y planificar las tendencias futuras, junto con un historial de éxito en la introducción de nuevas atracciones, espectáculos, alojamiento o actividades de marketing en el mercado. También se califica la originalidad en paisajismo, así como la creatividad en el diseño y selección de atracciones, espectáculos y alojamiento. Otro criterio es el desarrollo de negocios con prácticas de gestión y recursos humanos, marketing y posición de marca en el mercado, sistemas operativos, rentabilidad y crecimiento a largo plazo, así como un patrón sostenible de visitantes repetidos durante varios años”, despliega el comunicado de grupo Xcaret.