Cuba, oficialmente República de Cuba, es un país soberano insular del Caribe, asentado en un archipiélago del Mar Caribe. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada.
La sola mención de Cuba evoca mestizaje, mar, montaña, sangre ardiente, ritmo, ron, tambores y verbo sincero. Es el centro de convenciones y sala de conciertos por excelencia. Visitar esta isla le resultará inolvidable por el calor humano y orgulloso patriotismo, origen y asiento de linaje culto y brazos abiertos.
Posee un encanto muy particular al que es imposible resistirse: es alegre, locuaz y con gran sentido del humor. Su gente es amistosa y solidaria, además de hospitalaria y servicial con todos los que visitan la isla. Otro rasgo particular es que la música y el baile forman parte de su vida cotidiana.
Cuba, la isla de mayor extensión en las Antillas Mayores, se ubica en el mar Caribe, al sur de Florida, al norte de Jamaica, al este de la península de Yucatán y al oeste de Las Bahamas y de La Española.
Cuenta con 3,715 isletas, cayos e islas, dentro de las que destaca la Isla de la Juventud por su superficie. Sus principales archipiélagos son los de Camagüey y de Sabana, en el Océano Atlántico, y el de los Jardines de la Reina en el mar del Caribe. Una cuarta parte de su área está formada por montañas y colinas, que se encuentran dispersas a lo largo y ancho de la isla, mientras que el resto del terreno es llano.
Su capital, La Habana, es la ciudad más grande del país, conformada por 14 provincias y un municipio.
Gastronomía:
Podrá degustar una enorme variedad de platillos preparados con arroz, tales como el arroz a la cubana, que lleva plátanos, huevo y carne; el arroz con pollo y el moros y cristianos. La carne es otro de los platillos que más sobresalen en su cocina, sobretodo la ternera y el cerdo. En cuanto al pescado, utilizan más el pargo y la cherna; debe probar la langosta a la mariposa y los cangrejos. No debe marcharse sin probar el típico “ajiaco”, platillo que debe pedir con anticipación ya que su preparación requiere tiempo; entre sus ingredientes figuran la carne de cerdo, boniato, malanga, máiz tierno, tocino y salsa criolla. Tiene consigo influencias de la cocina española, la caribeña y la africana,
Ciudades:
La Habana – capital cosmopolita con una vida nocturna oscilante
Baracoa
Pinar del Río – centro de la industria del cigarro
Santa Clara – Un mausoleo se levanta a Ernesto “Che” en las afueras de la ciudad y ahora sostiene lo que se dice que son sus restos, recuperados de Bolivia en la década de 1990.
Santiago de Cuba – ciudad costera en el Caribe
Trinidad – Patrimonio de la Humanidad, con edificios de la época colonial
Varadero – zona de la playa popular, al este de La Habana, sobre todo llena de turistas.
En Cuba puedes encontrar gran cantidad de empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios en los principales puntos de la ciudad, como estaciones, terminales y paradas para poder desplazarse libremente por la ciudad.
Si deseas viajar a CUBA o a cualquier otro destino Turistico, QTours te lleva.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.